Una persona domiciliada en Rocha fue formalizada como parte de una investigación por estafas efectuadas en Maldonado, Canelones, Montevideo y tres departamentos más.
La policía inició una indagatoria ante varias denuncias de estafa por compras de electrodomésticos en redes sociales, en que el vendedor que los ofrecía y con quien realizaban dicho negocio, no les remitía lo acordado después de inducirlos a que giraran el dinero.
Luego de varias actuaciones que incluyeron uso de avanzadas herramientas informáticas, se logró determinar que el autor de estos ilícitos era una persona domiciliada en Rocha desde donde se originaban los ilícitos.
Ante eso la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional montó la denominada “Operación Potemkin”, cuyas actuaciones permitieron obtener suficientes indicios y pruebas para llevar el caso a la Justicia, que dispuso citación de la persona referida para la sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización con sujeción al proceso de M.I.S.M.C., de 23 años, por “reiterados delitos de estafa”, imponiéndole determinadas medidas por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.