En la madrugada del jueves la policía detuvo a los dos ocupantes de un auto Peugeot que evadió un control policial instalado en la Rambla Claudio Williman en Punta del Este. Detenido tras una persecución se detectó que había drogas en el interior del rodado, por lo que el conductor fue sometido a la justicia.
La Justicia dispuso la formalización de Carlos Fabián Jauregui Texeira, de 32 años, por tenencia no para su consumo, limitando su acercamiento a determinado club cannábico y prohibiendo la comunicación con las personas vinculadas al mismo.
Próximo a la hora 01:00 del viernes el operativo de control de vehículos denominado “Picadas”, se instaló en Rambla Claudio Williman y Caracas, circunstancias en que se indicó al conductor de un automóvil que detuviera su marcha.
El mismo hizo caso omiso maniobrando el vehículo hacia uno de los efectivos que trabajaba en el operativo y luego huyó del lugar, lo que derivó en una persecución por la ciudad que finalizó en barrio Maldonado Nuevo con el apoyo de la Guardia Republicana.
El hombre y la acompañante fueron detenidos y derivados a la Brigada Departamental Antidroga, ya que en el interior del vehículo fueron hallados 260 grs. de marihuana.