antia, maldonado, alexandro infante,
Política 15:44

Infante: “Cuando vine a Maldonado era cuidacoches ¿Crees que le solucionamos la vida a una persona dándole una canasta?”

Alexandro Infante, presidente de la Junta Departamental de Maldonado y precandidato a intendente por el Partido Nacional propone un proyecto político espiritual: “El Estado se ha alejado de la parte emocional de la persona, los seres humanos somos seres espirituales”. Considera que el sistema político “ha quebrado la dignidad humana” con el “asistencialismo” y que la seguridad en Maldonado no es abordada como debería.

“Mi proyecto es espiritual, el manejo de nuestras emociones, de sentirnos personas dignas seamos pobres o ricas, tengamos dinero o no. Levantarnos todos los días con un proyecto personal o familiar y ser felices con eso”, expresó Infante este miércoles en la Página Central de la Revista.

“El Estado se ha alejado de la parte emocional de la persona (pero) los seres humanos somos seres espirituales", agregó.

Infante señaló que “cultivar el espíritu y las relaciones humanas” y saber “manejar la emoción” es clave. “¿Cómo surgen los problemas? Un vecino pone la música alta en el barrio, sale el otro le dice cualquier cosa, y es una escalada (de violencia) que no termina más”.

INSEGURIDAD

“El problema de la inseguridad es culpa del sistema político. Hay un tema social en Maldonado para atender”, apuntó Infante y dijo que las políticas sociales que se desarrollan son asistencialistas. En cambio, “la génesis del problema, el porqué se genera la delincuencia y las adicciones” no son abordadas en forma integral.

“Nadie se levanta con 18 años y dice ´hoy voy a quebrarle la cadera a una anciana para robarle´. Hay un proceso acumulativo que viene de su infancia”, expresó.

“Cada vez más se ablandó el discurso. Se compran votos a través del asistencialismo (…) Cuando me van a dar una canasta o una ayuda tengo que pararme frente a un funcionario y decirle para qué voy. Porque no tengo para comer, porque tengo un hijo que tiene problemas, porque mi marido me pega. A ver, traiga los documentos te dicen y desnudás toda tu intimidad por una canasta de alimentos”, apuntó . “El político te prendió el voto. Ahora, le quebrás la dignidad a la persona”.

“La primera vez te da vergüenza ir a pedir, la segunda un poco, la tercera juntas todos los papeles para demostrar que no valés nada, que mereces una canasta. Después ya te acostumbraste a ser indigno, que sos pobre y no podés salir de ahí”, reflexionó. “Quiebran el espíritu de la persona por generar votos”, agregó.

“Yo vine en el año ´87 a Maldonado y dormí en la playa, fui cuidacoche y nunca pedí nada a la Intendencia”, contó.

“Los políticos crearon la necesidad de pedir, no estoy en desacuerdo en dar una ayuda pero ¿crees que le solucionamos la vida a una persona dando una canasta?”, preguntó.

ANTÍA

“Hay barrios en el departamento donde hay jóvenes que se les para Antía adelante y no lo conocen”, aseguró. “Lo digo porque lo he visto”.

“Yo bien podría estar al calorcito del gobierno”, sostuvo. “No puedo quedarme adentro para juntar votos a Antía. Los rebeldes adentro pero abrazado a la figura emblemática no funciona, nos han llamado rebeldes dentro del partido”.

“Lo nuestro es más arriesgado, salir a campo afuera”, agregó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias