El presidente de la Junta Departamental y líder del Movimiento Maldonado del Partido Nacional, Alexandro Infante, habló sobre la relevancia de los votos de Maldonado para el éxito de la coalición a nivel nacional y su visión sobre los desafíos y necesidades del departamento.
En una reciente entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE, Alexandro Infante subrayó la crucial importancia de Maldonado en el contexto de las próximas elecciones. Según Infante, la región tiene el potencial de marcar una diferencia importante en el resultado electoral.
Infante declaró: “Voy a postularme como candidato a diputado. Creemos que hay una posibilidad de conseguir una diputación más en el departamento, pero antes debemos ganar el gobierno nacional. Para lograrlo, es necesario ‘jugársela y abrir la cancha’”.
El referente del Partido Nacional destacó que los votos de Maldonado serán decisivos para asegurar que la coalición del Partido Nacional continúe en el gobierno. En este sentido, mencionó una conversación con el intendente Enrique Antía: “Esto lo hablamos con el intendente que fue a visitarnos a la bancada”.
Sobre la situación local, Infante indicó que “Maldonado necesita que el Partido Nacional gane en octubre; necesitamos un gobierno amigo a nivel nacional para impulsar nuestro desarrollo”.
Infante también abordó el papel del gobierno departamental en suplir las carencias del estado central. “La intendencia en Maldonado ha tenido que suplir al gobierno en educación, salud, vigilancia y construcción de viviendas. En nuestro departamento hay recursos, y desde el gobierno nos dicen que los cubramos nosotros”, expresó, haciendo hincapié en la necesidad de un apoyo centralizado.
En cuanto a la política interna, Infante se mostró firme sobre su posición en relación a los convencionales: “Yo no le doy los convencionales a nadie y mucho menos venderlos”. También reflexionó sobre las motivaciones de algunos actores políticos: “Hay gente que la ejerce por un puesto o por poder”.
El presidente de la Junta Departamental expresó su preocupación por la violencia y la corrupción, afirmando: “Hemos naturalizado la violencia, hoy en día una balacera no es noticia”. Sobre las medidas de seguridad, expresó su acuerdo con los allanamientos nocturnos, señalando que “una casa donde se comercializa droga no es un hogar”.
Finalmente, Infante reconoció la existencia de corrupción en diversos ámbitos: “No podemos ser tan ingenuos de pensar que no existe corrupción policial, política y judicial”.