Vecinos de Punta del Este se reúnen esta noche en la Liga de Fomento del balneario, para iniciar una campaña de firmas que evite la venta pública del edificio de la estación de servicio de Ancap, en Gorlero y Calle 30, que es Monumento Histórico Nacional.
La reunión es convocada por los integrantes de una comisión que la semana pasada comenzó a trabajar para sensibilizar a las autoridades de la petrolera estatal y lograr que se postergue la licitación pública.
Este organismo está integrado, entre otras personalidades, por el ex ministro de Turismo e intendente de Maldonado, Benito Stern; el arquitecto José Mariño; el historiador Fernando Cairo; la directora general de Jurídica municipal, María del Carmen Salazar; el director de Turismo municipal, Horacio Díaz; y el edil nacionalista Óscar Olmos.
La comisión ofrece esta noche un informe de sus actuaciones, entre las que figura la petición de un plan con posibles destinos para el edificio, realizada ante la filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. La idea es presentar este plan a las autoridades de Ancap, al intendente Óscar de los Santos y a la Junta Departamental.
También le presentaron una carta al directorio de Ancap, para pedirles que posterguen el llamado público a interesados en adquirir el edificio. Esperan respuesta.
Redacción: M.R.