La Coordinadora por Verdad y Justicia organiza diferentes actividades contra la impunidad, buscando ponerle rostro a los torturadores impunes, según destacan.
Este sábado se realiza en Maldonado una movilización contra el coronel ® Eduardo Ferro.
La primera de estas actividades tiene lugar en Maldonado, con una manifestación pacífica en la que se entregan volantes y se coloca cartelería sobre el coronel (r) Eduardo Ferro, acusado por varios hechos durante la dictadura.
La integrante del colectivo Crysol – Maldonado, Alicia Martínez, dijo que se trata de “jornadas de denuncia, de memoria, son jornadas contra la impunidad. Nosotros venimos diciendo que nuestros desaparecidos tienen rostro y lamentablemente quienes impunemente quienes atentaron contra tanta gente, no tienen rostro”.
Alicia Martínez dijo que la manifestación de este sábado, es solo una de tantas que se proyectan, en procura de “ponerle rostro a esa impunidad instalada dentro de la sociedad”.
Explicó que la manifestación en Maldonado, es para que se sepa que el coronel retirado Eduardo Ferro, integra esta sociedad.
“Entre otros, es sindicado como el asesino de Fernando Miranda; responsable denunciado del secuestro de Lilian Celiberti y sus hijos, y de Universindo Rodríguez, desde San Pablo a Uruguay; y de la tortura de ellos. Responsable de haber estado en las casas donde estuvo María Claudia de Gelman, y no ha querido dar datos”, reveló la activista por los derechos humanos.
Ferro, “sigue amparado a la Ley de Caducidad porque era uno de los primeros que tenía que ir a declarar cuando la ley dispuso. Militares y civiles, porque hemos denunciado múltiples veces al doctor Braga, que trabaja en la Intendencia en los servicios médicos, agregó.
R.A.