La edila nacionalista María José Mafio anunció en la Junta Departamental que la administración ya le inició un sumario al funcionario municipal que fue fotografiado durmiendo sobre el pabellón nacional, aparentemente en horario de trabajo. Además, criticó a la dirigencia del FA por la postura que asumió ante este hecho.
La legisladora departamental señaló que este fin de semana aparecieron en las redes sociales “una serie de fotos de un funcionario de la Intendencia, (tomadas) aparentemente en horas de trabajo, durmiendo sobre el pabellón nacional”.
Indicó que “este es un hecho que repudiamos doblemente. En primer lugar, por el hecho de estar durmiendo en horario de trabajo; y por otro, por la falta de respeto a un símbolo patrio”.
“Sin perjuicio de los disgustos que esto nos ha ocasionado, estamos muy conformes y orgullosos con el actuar de nuestro intendente, ya que se tomaron las medidas que corresponden”, afirmó.
Dijo que se dispuso el inicio de un sumario administrativo “y se va a estará lo que resulte… No tenemos doble moral y condenamos todo lo que está mal. Sin embargo, lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Frente Amplio”, que se “horrorizó” por estos hechos, “pero en la pasada administración, ante hechos más graves incluso que este, hacían caso omiso”. Recordó, por ejemplo, que un jerarca del anterior gobierno, que conducía alcoholizado atropelló a un inspector y no se tomó ninguna medida.
TERRENOS OCUPADOS
Mafio también se refirió al caso de los terrenos ocupados en forma irregular en Punta Negra, Punta Colorada y Playa Verde, entre otros balnearios.
Dijo que la situación venía siendo denunciada desde hace un año por los vecinos y que se presume que hay una organización detrás de la maniobra, ya que luego se ofrecen a la venta.
La edila señaló que, tras tomar conocimiento de los hechos, el intendente Enrique Antía “tomó distintas acciones” y se trabaja en una investigación por parte de la División Jurídica de la comuna.
Además, manifestó que se dispusieron controles en el acceso a la información de la deuda de los padrones.