Ni las intensas gestiones del Partido Colorado ni las rondas de prensa organizadas por algunos vecinos podrán evitar el desalojo de unas 20 familias que desde hace 50 años ocupan el Pasaje de las Lavanderas, en Barrio Sarubbi, según dispuso la Intendencia Municipal de Maldonado. La funcionaria del área de Vivienda de la comuna, Marilin Moreira, detalló las instancias que derivaron en este proceso.
La coordinadora del área de vivienda de la Intendencia, Marilin Moreira, negó que los vecinos a desalojar hayan seguido los pasos correspondientes para conseguir otras soluciones habitacionales o para buscar alternativas al lanzamiento.
La jerarca explicó sobre las alternativas que presentaron a las familias, en varias oportunidades, al margen de los planteos políticos realizados esta semana. La bancada del Partido Colorado consideró injusta la situación y, a modo de ejemplo, recordó que mientras resuelve el lanzamiento de numerosas familias que llevan medio siglo viviendo en el lugar, por otra parte adquiere terrenos para regularizar asentamientos de más reciente creación.
Los involucrados son 20 familias, entre adultos y niños, que integran cuatro generaciones instaladas en el predio de Yerbal, entre 3 de Febrero y Las Violetas.
Escuche las declaraciones de Moreira, sobre este tema, en FM Gente