Si el gobierno concreta su intención de pasar datos a la presidenta Cristina Fernández, sobre la actividad de los argentinos en territorio uruguayo, será “nefasto” para la economía y la inversión local. Así lo entiende el presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado, Francisco Bistiancic, quien afirmó a El País que la medida ahuyentará emprendimientos.
Según el matutino, el empresario considera que los controles existentes "son suficientes" y que hacer informes sobre las inversiones de argentinos en el país "no contribuirá en nada al mercado inmobiliario ni a las inversiones que ya están”.
Bistiancic cree que esto ahuyentará a los inversores que no tienen “dinero sucio” y sentirán que no se les da las garantías necesarias.
El tema será analizado y debatido por diferentes cámaras inmobiliarias, en esta semana entrante. Es que el vicepresidente de la República, Danilo Astori, anunció que el miércoles planteará a los países del Mercosur la posibilidad del intercambio de datos fiscales, como forma de mejorar la imagen que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene de Uruguay en materia de transparencia global.