Son 15 las inmobiliarias del balneario que firmaron el documento y se comprometieron a contribuir a promover "la preservación de la identidad local, el cuidado del medioambiente y la defensa del espacio público".
El documento al que accedió FM GENTE manifiesta la voluntad de los firmantes “cada vez más fortalecida por el paso del tiempo y la evidencia” de “promover la preservación de la identidad local, el cuidado del medio ambiente y la defensa del espacio público, especialmente de la playa, las dunas y la faja costera, sin excepciones a la norma vigente”.
“Expresamos de común acuerdo la necesidad de contribuir todos para que el desarrollo de esta zona sea sustentable, cuidando el valor ambiental y cultural de este territorio bendecido por la naturaleza”, señalan.
Las 15 inmobiliarias radicadas en la microrregión comprendida entre las lagunas de José Ignacio y Garzón, la ruta 9 y el mar, se comprometieron a contribuir a la preservación de la zona para que todos los habitantes del departamento, del país y del mundo puedan disfrutarlo “maravillados y admirados por su belleza natural y su conservación”, expresan.
Integrantes de la Liga de Fomento de José Ignacio expresaron que este documento marca un hito para Uruguay y que sin duda “hará más difícil las construcciones y los desarrollos que estén basados en una excepción otorgada por las autoridades”.