La intendente Susana Hernández aseguró este fin de semana que, debido a la realización de la carrera de autos eléctricos, se habían arrendado varias chacras en José Ignacio para el fin de semana del 13 de diciembre. Sin embargo el presidente de la gremial única de inmobiliarios, Andrés Jafif, descartó que exista un auge de arrendamientos debido a esa competencia internacional.
El operador turístico consideró el evento “importantísimo” para atraer turismo a Maldonado y el país, aunque opinó que para los inmobiliarios no representa auge de ningún tipo. Explicó que los alquileres por dos o tres días no se dan en el sector y tampoco resultan redituables.
Pensando en la temporada, Jafif lamentó la falta de conectividad del balneario con otros países, las elevadas tarifas de los pasajes para llegar a Uruguay y el alto costo de vida. “Los alquileres están en un término correcto para el que pueda venir a Punta del Este, pero hay otros precios que tienen que ver con el costo de vida. Llegar a Uruguay es caro”, sostuvo, y opinó que este último punto habría que analizarlo.
Sin embargo, reconoció que la gente de mayor poder adquisitivo sigue viniendo a Punta del Este “porque cambian ese costo por la calidad de vida que tienen en el balneario, aunque a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo por más plata que tenga”.
En cuanto al movimiento para el verano, contó que “el brasileño que viene a alquilar propiedades importantes en Punta del Este, ya alquiló. Hay un poco más de movimiento de argentinos que, con la baja del dólar blue y las ganas de ganar calidad de vida, están pensando en venir a desintoxicarse. También hay un nuevo movimiento, muy importante, de uruguayos que ven la posibilidad de veranear en Punta del Este con precios competitivos. Pero todo esto por enero y algo de febrero".
Febrero es una incógnita. “Luego de esta temporada hay que sentarse a reestructurar el negocio inmobiliario. En el debe nos queda cómo levantar el mes de febrero, porque todos los eventos están estructurados en enero. Hay que buscar ideas productivas” para poder atraer más clientes, recomendó.
(foto: realtynet.com)