El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), Andrés Jafif, dijo a FM Gente que esperan una temporada “de propietarios” y que les ocupa lograr más alquileres. También anunció que, probablemente, para abril de 2014 se concretará la fusión de la gremial con la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado (CIDEM).
Los operadores de inmobiliarios de Punta del Este confían en lograr un mayor número de alquileres de último momento, con la esperanza de que llegue una suerte de “malón” de turistas en las próximas semanas.
“El signo de interrogación es qué pasará después de la temporada cuando haya los propietarios que no han alquilado tengan que pagar tributos y gastos comunes”, confesó.
Entretanto, Jafif cree que será un verano de propietarios, que habrá menos argentinos que en la temporada anterior y que quienes vengan reducirán su consumo.
“La preocupación nuestra y de los comerciantes es cómo será el 2014, hay una reducción de puestos de trabajo en esta temporada en todos los aspectos. Operando en este mercado somos todos héroes”, afirmó el empresario, que felicitó a sus colegas por continuar apostando al progreso.
Por otra parte, informó que ADIPE espera lograr su fusión con CIDEM en abril próximo, tan pronto superen algunos asuntos burocráticos.
“Seremos solo una cámara inmobiliaria y eso ayudará a que el trabajo del inmobiliario sea más profesionalizado y a combatir la ilegalidad que tenemos de toda la vida en Punta del Este. Un gremio más fuerte hará que el inmobiliario se sienta más fuerte”, enfatizó.
mr