El edil carolino Mario Barreto (PN) planteó en FM Gente la necesidad de crear una alcaldía en las zona balnearia comprendida entre el arroyo Maldonado y la Laguna de José Ignacio. Argumentó que la actual jurisdicción del municipio de San Carlos es demasiado amplia para satisfacer las demandas de la zona y dijo, además, que las cantidad de habitantes que allí residen justificaría esta medida.
“Se viene viendo que la Junta de San Carlos es tan amplia que tendría que tener el doble de personal, de máquinas, de todo, para poder funcionar de manera más solvente”, planteó. Recordó, en consecuencia, que la ley de descentralización habilita la creación de alcaldías en zonas con poblaciones mayores a dos mil habitantes y propuso por tanto crear allí un municipio aparte.
Para esto recolectará firmas e iniciará los trámites correspondientes de cara a las próximas elecciones. “Mucha gente vive y tiene sus propiedades ahí. Entonces lógicamente que amerita ir pensando en una división. Sé que hay mucha gente que no va aprobar esto porque vive con aquello de que como lo hizo mi padre y lo hizo mi abuelo yo también lo defiendo pero hoy vivimos en otro mundo”, aseveró.