Edinson Pallas, dirigente de la Liga de Fomento de La Barra, dijo que está “conforme” con la “actitud” del Municipio de San Carlos para combatir los ruidos molestos en aquella zona. No obstante, remarcó la necesidad de una legislación que permita actuar con efectividad y se preguntó si los legisladores, “cuyos hijos participan” de esos desmanes, se animarán a votarla.
Pallas sostuvo que la Liga de La Barra “respalda totalmente” la actitud asumida por las autoridades carolinas en la fiscalización de comercios y ruidos molestos. Sin embargo, consideró que “hay que legiesla porque esta es una situación que se ha desmadrado aquí y en el país”.
“Algo hay que hacer y son los legisladores los que deben intervenir. El problema es que muchos legisladores tienen hijos que participan en este tipo de cosas. Quiero ver si van a votar”, desafió.
Pallas también opinó que esta temporada en La Barra tuvo un 60% de visitntes uruguayos, apenas 30% de argentinos y 10% de brasieños, además de caracterizarse por un bajo gasto por turista. “Con lo que se vendió este verano muchos comerciantes tendrán un invierno difícil”, vaticinó.