Los vecinos del pueblo, ubicado al noroeste de Pan de Azúcar, recibieron a ediles de la Comisión de Medioambiente de la Junta Departamental, preocupados por el uso de herbicidas para impedir el crecimiento de eucaliptos. Para este martes se prevé la presencia de inspectores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Junto al alcalde de la jurisdicción, Miguel Plada, concejales, ediles y vecinos recorrieron la zona donde días atrás se denunció el uso indiscriminado de agroquímicos, por parte de una empresa reforestadora que pretende impedir nuevos crecimientos de eucaliptus.
El presidente de la Comisión de Medioambiente de la Junta Departamental, Daniel Rodríguez, informó que darán intervención a la comisión de Higiene y adelantó que, por el momento, la actividad de fumigación parece suspendida.
Para esta jornada está prevista una inspección del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca junto a autoridades del Municipio de Pan de Azúcar. Luego habrá una reunión con los vecinos.
Los vecinos están preocupados porque, días atrás, una empresa cuyos titulares desconocen realizó fumigaciones en un predio cercano a la escuela del pueblo y lindero con dos importantes arroyos. Afirman que nadie les advirtió sobre los riesgos de la actividad y solicitaron la intervención de las autoridades, para saber el grado de impacto ambiental de la fumigación.
(foto: archivo chacoprensa.net)