Los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado evalúan, este sábado, si cumplen o no con las funciones previstas para la Corrida de San Fernando. Aunque ADEOM informó que postergarían las medidas de lucha hasta una nueva reunión con la administración comunal, este sábado la presidenta del gremio dijo a FM Gente que los trabajadores están divididos en cuanto a esa postura.
La presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, señaló a FM Gente que los inspectores vuelven a reunirse este sábado para definir si paran o no sus actividades en la próxima jornada, durante la maratón de San Fernando en la cual se espera la participación de unos 5.000 corredores.
Ayer a mediodía el directivo de ADEOM, Carlos Medina, dijo a FM Gente que esperarían a una nueva reunión, la semana próxima, para definir si tomarían medidas de lucha.
No obstante, este sábado Dina Fernández Chaves informó que las opiniones están divididas entre los trabajadores y hay quienes creen que las autoridades no les dan la respuesta esperada, por lo cual no se descarta todavía la paralización de actividades.
Los inspectores reclaman la definición de un nuevo protocolo para las intervenciones en la vía pública. Entienden que los procedimientos deben modificarse para evitar frecuentes ataques de las personas a las que intervienen o tengan que lidiar con los mismos infractores que retiran las motos incautas con sólo acordar el pago de la multa en cuotas.
También quieren saber en qué condiciones serán re-contratados once funcionarios zafrales, cómo se liquidarán los porcentajes de multas pendientes cuyo pago está atrasado, y el cronograma de actividades y horas extras de temporada.