Los inspectores de Tránsito de Maldonado enviaron este lunes una contrapropuesta al director de Movilidad Ciudadana, Máximo Oleaurre, tras reajustar sus reclamos en materia laboral y funcionarial durante una asamblea realizada en la mañana. Matías Pini, vocero de los trabajadores, aseguró a FM Gente que están abiertos al diálogo pero no dudarán en profundizar el conflicto si no reciben respuestas positivas.(Respuesta de los inspectores en sección documentos en esta misma página)
En la mañana de este lunes los inspectores de la capital departamental resolvieron paros en los turnos de 12:00 a 14:00 y de 14:00 a 16:00, además de una asamblea que se desarrollará desde las 16:00 a 18:00. En ese lapso esperarán una respuesta del director Oleaurre al ajuste de plataforma y nueva propuesta que definieron por la mañana.
Pini remarcó en FM Gente que “nadie quiere los paros” pero son necesarios para forzar a los jerarcas a tomar decisiones que faciliten la tarea de los inspectores en un área tan sensible como el tránsito. También señaló que están dispuestos a trabajar en una comisión –como propuso Oleaurre la pasada semana- siempre que se establezcan plazos, ya que hay asuntos que no resisten más dilaciones.
Si bien admitió que algunos reclamos dependerían de la división de Recursos Humanos y no de Tránsito, Pini remarcó que es el jerarca de esta área quien debe trabajar para que la otra repartición tome cartas en el asunto.
También aclaró que no pretenden que la comuna elimine el sistema de convenios para el pago de multas, sino que rechace los acuerdos con quienes pretenden recuperar motos incautadas por circular sin los elementos reglamentarios.
(foto: subrayado.com)