Veinte instituciones educativas del departamento contarán con "circuitos limpios", para acopiar materiales reciclables en el marco de un programa de la ANEP.
La iniciativa se desarrolla entre la Intendencia de Maldonado y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que lleva adelante el programa Circuitos Limpios Escolares.
Los vecinos pueden acercar material reciclable para luego trasladarlo al Vertedero de Cerro Pelado, donde trabaja un grupo de 15 clasificadores en el marco del programa “Tu envase sirve”.
Este proyecto se desarrolla desde hace siete años y cuenta con el apoyo de la empresa Ecotecno que aporta contenedores y colabora con la recolección, como parte se su programa de responsabilidad social empresarial.
Además, hay un Circuito Limpio Empresarial que se nutre del aporte de más de 20 empresas departamentales que transportan material limpio descartado al vertedero.
Se puede colaborar con envases no retornables. Está prohibido arrojar en ellos jeringas, podas y escombros en estos puntos.