El alcalde Gregorio Quintana mantuvo un encuentro con ediles y usuarios de la Alameda, donde se confirmó la instalación de una mesa de trabajo para analizar futuros cambios del funcionamiento del predio. En el encuentro se garantizó que quienes cumplan con los requisitos no tendrán que retirar los animales en pastoreo para diciembre como enunciaba la resolución del Municipio de San Carlos.
"Nosotros no vamos a matar a nadie, no vamos a quitar el pan de la boca a nadie pero si queremos ejercer ahí el contralor necesario para que la gestión de ese predio se desarrolle normalmente" dijo Quintana quien además detalló que se debe investigar cada caso porque varios usuarios tienen más animales de los permitidos en el reglamento mientras que otros no han pago el tributo desde hace cuatro años.
El jerarca garantizó que si se cumplen los reglamentos no habrá necesidad de retirar los animales para fin de año. A pesar de que el proyecto de modificación y utilización del terreno no está definido, Quintana adelantó que se hará un parque a lo largo del arroyo y que el resto del área seguirá siendo utilizada para pastoreo.
(foto: Marcelo Umpiérrez)
Escuche extracto de la entrevista: