El director general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU), Wilson Netto, afirmó que el Centro de Capacitación en Construcción que funcionará en el barrio Cerro Pelado de Maldonado recibirá tanto a adolescentes como a trabajadores activos de esa industria. El jerarca se refirió al proyecto mientras recorría, junto a autoridades de la comuna, la obra del campus regional de Los Arrayanes que culminará en dos meses.
El Instituto de la Construcción se levantará en Cerro Pelado por convenio entre la Intendencia de Maldonado y el CETP. Para este fin, el gobierno departamental aportará el terreno y U$S 1 millón.
Netto sostuvo que "a través de la acreditación de saberes que tiene UTU se puede modificar la calificación y las expectativas de progreso en la rama en que se desempeñan" los trabajadores activos de esa industria.
La enseñanza tratará con todas las áreas del sector de la construcción: carpintería, carpintería en aluminio, electricidad, montaje, aunque "a veces a la construcción se la relaciona sólo con la albañilería", comentó Netto. Por el contrario, precisó que el instituto contemplará las nuevas tecnologías y conocimientos que han hecho más compleja a esta industria.
CAMPUS REGIONAL
Acompañado por el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, otros jerarcas de la comuna y funcionarios de UTU, Netto recorrió los 4.500 metros cuadrados del Campus Universitario que la Universidad del Trabajo levanta en la zona de "Los Arrayanes" a un costo de U$S 4,5 millones.
Entonces confirmó que en dos meses estará lista la construcción de este campus regional, tal como adelantó semanas atrás el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración de Educación Pública (ANEP), José Seoane, al acordar temas de agenda con De los Santos.