A juicio de la Secretaria de la Organización Mundial de Turismo, Yolanda Perdomo, Punta del Este cuenta con elementos de excelente nivel para combatir la estacionalidad y recibir turistas de diversas partes del mundo, durante todo el año. Para eso, se trabajará en torno a un proyecto en ese sentido.
Una delegación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realiza una visita técnica a Maldonado,en estos días, con el propósito de desarrollar el prototipo Punta del Este combate a la estacionalidad.
Esa delegación está integrada por la directora Ejecutiva de Miembros Afiliados UNWTO, Yolanda Perdomo; por el vicepresidente Regional de Miembros Afiliados UNWTO, Jordi Busquets (por Cámara Argentina de Turismo); por el vicepresidente de Miembros Afiliados UNWTO, Ramón de Isequilla (por Destino Punta del Este); y por el presidente de Destino Punta del Este, Leonardo Carbonell.
Las autoridades de la OMT se reunieron con el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos y con el director de Turismo de la IDM, Horacio Díaz. También brindaron una conferencia de prensa y recorrieron los principales lugares turísticos de Punta del Este.
A juicio de Perdomo, Punta del Este cuenta con elementos de excelente nivel para combatir la estacionalidad y recibir turistas de diversas partes del mundo, durante todo el año.
Para eso, se trabajará en torno a un proyecto. En esta primera visita, las autoridades de la OMT establecieron un calendario de trabajo, que se extiende desde enero de 2014 a enero de 2015, y acordaron realizar un plan de trabajo que involucre a todos los actores e incorpore elementos de gobernanza y de tecnología.