Catorce contenedores de basura en La Capuera y otros nueve en los balnearios Punta Colorada y Punta Negra fueron habilitados este jueves por Consorcio Ecotecno. El ingeniero de la empresa, Germán Alvarez, dio detalles de este agregado al servicio ya existente y anticipó los planes para el verano en toda la costa.
Señaló que la idea es mejorar la calidad del servicio de los vecinos de La Capuera y Punta Negra con el agregado de los contenedores de chapa, de acero galvanizado, con capacitad para 1.300 litros.
“Es por fuera del contrato y la licitación pero en aras de mejorar la calidad”, aclaró Álvarez. El servicio se realiza con los mismos camiones de recolección manual, de carga trasera, pero el contenedor se toma en forma mecánica.
Por otra parte, informó que la empresa ya diseñó el plan de operaciones de verano con el aumento de frecuencias, contrato de personal zafral, un nuevo camión de carga lateral y la llegada de más contenedores de carga especial para contemplar situaciones imprevistas.