Un camión conducido por un hombre alcoholizado estuvo a punto de generar una tragedia, este lunes por la mañana, en la Ruta 9. El chofer de 42 años se cruzó de senda a la altura del kilómetro 119,500 y terminó rozando a un ómnibus de COT que cumplía su recorrido habitual de transporte de pasajeros. Pero además, mientras el camión era guiado por un móvil de Caminera hacia el puesto de control, otro conductor alcoholizado puso en riesgo la vida de todos.
La pericia y los reflejos del chofer de COT Carlos Escobar evitaron que un pesado camión conducido por Jorge Furtado se incrustara de frente contra la unidad de pasajeros, tras cruzar de senda en la Ruta 9. Mediante una brusca maniobra, que sólo le ocasionó lesiones leves a él y a su guarda, el chofer consiguió que los pesados vehículos apenas se rozaran.
Furtado conducía alcoholizado y era reincidente: le han quitado el registro en tres oportunidades por esa causa, y es la razón por la cual no llevaba ese documento al momento del siniestro.
Pero el asunto no quedó ahí. Mientras un móvil de la Policía Caminera guiaba al camión hacia el puesto de control, un auto FIAT dirigido por Julio Bordón, también alcoholizado, obligó a los policías y al camionero a hacer bruscas maniobras para evitar la colisión.
Esta vez, la habilidad del efectivo policial fue la que impidió un choque prácticamente certero. Ahora, ambos conductores están detenidos.
El episodio se suma a otro, ocurrido la pasada medianoche a la salida de Pan de Azúcar, también generado por un conductor alcoholizado. (ver nota aparte)
(producción: Martín Clavijo, Vía Pública)