Victoria Antonella Núñez Núñez (26) fue condenada este jueves por la justicia penal de San Carlos. La mujer, poseedora de antecedentes penales previos, había sido formalizada en setiembre del año pasado, cumplió prisión preventiva efectiva, luego domiciliaria y ahora fue remitida a la cárcel con una pena de 3 años y 2 meses.
Si bien el año pasado había sido formalizada por un delito de negociación de estupefacientes agravado, un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice y un delito de receptación agravada, la investigación durante estos meses culminó con alguna variante en la tipificación.
Núñez Núñez había sido detenida luego de un allanamiento realizado en su domicilio y en el que se incautaron 17 envoltorios de un gramo de cocaína cada uno, un envoltorio de pasta base y 8.300 pesos uruguayos.
A su vez, ese allanamiento había derivado del robo de una moto que tuvo lugar el 7 de setiembre en San Carlos y por el que Luis Daniel Vicente Sosa fue formalizado en aquel momento.
Una vez formalizada, Núñez, que es integrante de la familia conocida como "Los Carretillas", pasó a cumplir prisión preventiva pero la medida fue apelada y un tribunal revocó la decisión y la envió a su casa, con tobillera, para que el tiempo restante de la medida cautelar lo pasara bajo régimen domiciliario. Se tuvo en cuenta que la mujer es madre de dos niños.
Este jueves, la justicia se expidió nuevamente concretando la condena. La tipificación final fue de autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes (Art. 31 Ley 14294) en reiteración real con un delito de receptación agravada.
A la pena total de 3 años y 2 meses se le descontará, desde ayer, el tiempo que pasó en reclusión efectiva y el de domiciliaria y el resto lo pasará en la cárcel.