Mauro Joaquín Navarrete Silveiro (27) fue formalizado por un delito de receptación por la justicia de Mercedes. Se le imputó la presunta comisión de un delito de receptación por tener decenas de piezas fósiles que, en realidad pertenecen a un museo de la intendencia de Soriano.
La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º turno, a cargo de la Dra. Silvana Andrea Mastroianni, imputó a tres personas por el robo de piezas fósiles del museo municipal Alejandro Berro.
Uno de los imputados es Navarrete Silveiro, domiciliado en Maldonado y perteneciente a una familia vinculada a drogas y condenada luego de algunos operativo como el Ktulu, a fines del año pasado. El mismo Mauro Joaquín fue detenido en los procedimientos.
Sin embargo, en esta ocasión, el delito que lo llevó ante la justicia no tiene que ver con comercialización ni tenencia de drogas, sino por tener piezas fósiles de la colección Alejandro Berro del Museo Mauá.
Navarrete Silveiro subió, en diciembre pasado, a una página de Facebook, Fósiles del Uruguay, que tenía una colección privada compuesta de más de 50 piezas. Sin embargo, las piezas pertenecían en realidad al Museo y habían sido robadas de ahí por los otros dos imputados en el caso.
Mauro declaró, en el marco de la investigación de este caso, que era coleccionista aficionado y que había comprado las piezas en la misma página de Facebook en la cual luego había publicado. Dijo que el vendedor había sido una persona de Mercedes y que el negocio se hizo en febrero.
Antes de ser denunciado y luego formalizado, Mauro había sido contactado por funcionarios del ejecutivo departamental de Soriano, del museo, y a ellos les entregó 61 piezas.