La directora general de Asuntos Legales, María del Carmen Salazar, explicó en FM Gente los motivos que llevaron al retraso del expediente. En otro orden, dijo que continúan las reuniones en torno a la observación del Tribunal de Cuentas de la República al fideicomiso de tierras.
Salazar admitió que la Intendencia no cobró el canon al holding del Super Uno que usufructúa un predio de la Intendencia en la Parada 3 de Punta del Este, a metros del hotel Conrad. “No teníamos la información de hasta qué fecha ellos se iban a quedar en el lugar donde estaban. Y eso era necesario para hacer el cálculo, para prorratear el precio que iban a pagar en base al tiempo que iban a estar ahí”, argumentó Salazar. “Eso originó una demora dentro de las mismas oficinas y, como a veces pasa, lamentablemente, en la Intendencia, que un expediente pasa por lugares donde no debería andar y por lo tanto se dilató ese momento”, agregó.
No obstante, la jerarca dijo que el cálculo se realizó y estimó que el pago se efectuará esta semana. Y, además, explicó cómo se deberá proceder si la Junta Departamental prorroga el desalojo del predio municipal, previsto para el 31 de mayo.
Dijo que, en tal caso, habría que presentar un escrito conjunto ante la justicia con la nueva fecha para la entrega del terreno. “Desde el punto de vista legal y procesal no hay ningún problema en presentar ese escrito. Además, nos da la garantía de que, cumplida esa fecha, efectivamente se van porque si no lo hicieran voluntariamente lo que procedería es la ejecución con el alguacil”.
Salazar también informó que continuarán las reuniones entre los abogados de AFISA, la Junta Departamental y la Intendencia, para analizar qué pasos darán sobre la observación del Tribunal de Cuentas de la República al mecanismo de fideicomiso de tierras.