Este jueves se reunieron en Maldonado el integrante del Directorio de Ancap, Carlos Daniel Camy (Partido Nacional) y el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, para afinar los detalles sobre el destino que se dará al histórico edificio de la institución, ubicado en la calle Gorlero de la Península.
Laventure informó a FM Gente que hay acuerdo en los temas de fondo pero resta negociar el plazo del comodato por el que el ente estatal cederá el local en donde funcionaría la sede del Municipio de Punta del Este.
El tema se viene tratando desde hace meses entre el directorio de Ancap y las autoridades departamentales, recordó el jefe del municipio. “Sobre las mismas bases que se venían manejando pero se ha avanzado”, añadió.
El directorio de Ancap ya ha mandado un documento a la Intendencia con una propuesta concreta. “Nosotros hablamos con el director de Turismo, Horacio Díaz, para ponernos de acuerdo en la respuesta a esa solicitud. El plazo del Comodato que no ofrecen nos parece escaso, porque son 20 años y la contrapropuesta es para extender ese Comodato”, explicó el alcalde.
Laventura estimó que no habrá inconvenientes en alcanzar una solución, dado que ya existe acuerdo en el tema de fondo. La aspiración de las autoridades locales es que Camy se lleve de Maldonado la contraoferta para presentarla en el directorio de Ancap en la próxima reunión, para que “se pueda redondear el documento”.