La Dirección de Desarrollo Social realizó un encuentro con vecinos este jueves en la Casa de la Cultura carolina. La titular del área, Lucía Dotti, subrayó la importancia de recorrer los distintos lugares del departamento para escuchar los planteos vecinales. En San Carlos, dijo, es prioridad terminar las 26 viviendas previstas para que puedan ser habitadas por las familias beneficiarias antes de fin de año.
Como estaba previsto, este jueves las autoridades de la Dirección Desarrollo Social mantuvieron una reunión con representantes de organizaciones de organizaciones sociales de San Carlos.
“Los responsables de las políticas públicas deben tener la mirada puesta en los distintos territorios con las diferencias que cada uno tiene. La única manera que tiene la dirección de saber qué cosas deben ser apuntaladas y cuáles están saliendo bien es a través de estos encuentros. Un trabajo donde escuchar a los vecinos sea lo central. Y también informarlos a ellos sobre los programas en que se está trabajando”, especificó.
En este sentido, recordó que el presupuesto quinquenal de la comuna destina un 23% a políticas sociales. “Por lo tanto el área de desarrollo social y sus directores deben estar abocados permanentemente a esa comunicación que posibilite abarcar la mayor cantidad de vecinas y vecinos a estos programas”, añadió.
Dotti destacó, por ejemplo, el cuidado que está dando su dirección a lo formativo laboral, considerando “el trabajo como una política social fundamental sin la que es no es posible el cambio”.
También dijo que están asumiendo los compromisos anunciados en materia de vivienda. “Terminar lo iniciado y pensar en empezar con los grupos que ya fueron sorteados. En San Carlos, que las 26 familias que están construyendo su vivienda puedan estar viviendo allí para fin de año”, indicó.
También procuran reeditar el programa de canasta de materiales “que en San Carlos dio muy buen resultado”, una vez finalizados los convenios con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.