Así lo acordaron los propietarios de las tierras, la Intendencia Departamental de Maldonado y los vecinos del barrio, el pasado viernes. El vocero vecinal Leonardo Corujo, también edil del Frente Amplio, dijo a FM Gente que el gobierno departamental además subsidiará parte del precio fijado.
Luego de varias reuniones llevadas a cabo entre la Comisión de Vecinos del barrio, Emprendimiento San Antonio y la Intendencia, se acordó la compra y el financiamiento de los terrenos del lugar por parte de la Intendencia.
El precio fijado para la venta de los predios es de $34 dólares por metro cuadrado pero la Intendencia subsidiará con $4 dólares, por lo que el monto final que deberá pagar cada vecino por el metraje que haya construido será de $30 dólares.
Corujo informó que la Comisión del barrio elaboró un acta donde los actuales dueños firmaron el compromiso de mantener la venta de las tierras en el precio fijado y donde los vecinos firmarán la obligación de pagar las tierras a la Intendencia.
Cerca de 300 familias serán las beneficiadas y dentro de 45 días, se recogerán todos los documentos firmados para que la Intendencia pague el 60% de la compra. El dinero restante será abonado en el mes de enero.
Corujo recordó que este tipo de ayuda económica para los vecinos es similar "a lo que ya se hizo en el barrio San Antonio 5 años atrás".