El titular de Obras de la Intendencia, Rafael Meilán, informó a FM Gente que su dirección está confeccionando el presupuesto para definir las obras que se realizarán en el quinquenio. Para ello han previstos tres “grandes bloques” donde se destinarán los fondos comunales: obras departamentales, municipales y presupuesto participativo.
“Hemos estado trabajando en la porción. El presupuesto quinquenal está dividido en tres grandes bloques. Las obras estratégicas a nivel departamental. Un segundo bloque que incluye las obras que cada alcaldía entienda estratégica para su jurisdicción. Y un tercer bloque que se va a destinar al presupuesto participativo. Donde los vecinos, en forma organizada o individual, van a plantear sus reclamos, sus aspiraciones”, afirmó.
Actualmente, especificó Meilán, las autoridades están definiendo cuáles serán las obras estratégicas a nivel departamental. Por ejemplo, están considerando la continuación de Avenida Aiguá, Avenida del Mar y calle Acuario. “Y después otras cosas como una piscina en Piriápolis. En fin, una serie de obras que se estamos cotizando para ver hasta donde podemos llegar”, añadió.