La demolición se llevó a cabo este miércoles. Las otras tres casas “techos rojos” continuaron en pie “que era el compromiso que Antía tenía con los vecinos”, señalaron desde la comuna.
Además de la demolición de una de las casas “techos rojos”, la Intendencia derrumbó la vivienda denominada La Patrona. Allí se construirá un deck que funcionará como mirador donde se podrá observar las puestas de sol.
“Hoy empezamos a demoler la casa principal (La Patrona). Cuando hagamos tratamiento preferencial, de calidad, la gente lo va a valorar enormemente. Sin duda va a ser un lugar de mucha visita porque es un lugar muy hermoso para el pueblo”, dijo el intendente Antía al respecto.
Las casas que quedaron en pie serán reasignadas para otros usos. En una va a trasladarse SOS rescate de Fauna Marina, la otra será destinada a la escuela de vela de Punta Colorada y la tercera licitada para una cafetería. “Era el compromiso que Antía tenía con los vecinos”, señalaron desde la comuna.
En las casas se encontraron bienes muebles que fueron retirados por cuadrillas de la Intendencia, “cargados en camiones y a disposición de los propietarios en galpones municipales”, indicaron desde el portal web de la Intendencia.
“Lo que nos llama la atención es que entre las cosas que había aquí, en este predio público, sin la autorización de la Intendencia de Maldonado, es un tráiler de la Facultad de Ciencias que no sabemos porque está acá, en este terreno público, cuando sabemos que algunos de sus catedráticos han hecho informes en contra de la Intendencia”, dijo la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia Adriana Graziuso consultada sobre la demolición.