Adeom ha planteado diferencias a la Intendencia Municipal para la instrumentación de estímulos por productividad para los funcionarios. En este sentido, el director de Recursos Humanos del municipio, Roberto Pérez, dijo que están manteniendo contactos con la directiva del gremio y esperan una pronta solución. Los problemas, según adujo, surgen en la aplicación en ciertas áreas específicas.
Luego que las autoridades plantearon el sistema de productividad para los funcionarios municipales, Adeom manifestó algunos reparos con lo propuesto. El sistema supone una ampliación presupuestal que persigue el objetivo de optimizar la productividad en áreas específicas de la administración.
“Los objetivos de la administración eran lograr una mayor productividad en determinadas áreas, acordadas entre la administración y los trabajadores, y se dispuso una partida económica para probar este instrumento”, señaló Pérez.
Según el jerarca, los problemas surgieron cundo se llegó a la aplicación de este instrumento. “Nos encontramos con algunos problemas frente a la aplicación de este instrumento que es nuevo. Dentro de la administración pública la definición de criterios de calidad, son criterios que no se manejaban. Entonces hemos tenido algunas diferencias con el gremio pero esperamos, a través de los medios que ambos nos hemos propuesto, encontrar algún mecanismo que permita aplicarlos sin perder los objetivos planteados cuando se incluyó esa partida económica”, puntualizó.
Redacción: A.L.