La intendencia de Maldonado emitió hoy un comunicado en el que fija posición sobre el caso que involucra al atleta no vidente y funcionario municipal, Alvaro Pérez, quien se encuentra realizando una huelga de hambre desde la mañana del martes en el hall del edificio comunal.
El comunicado de la intendencia, establece que “el funcionario aludido se encuentra sujeto a un procedimiento disciplinario que aún no ha concluido, procedimiento éste con todas las garantías del debido proceso y llevado adelante por el profesional de carrera encargado de estos cometidos.
Corresponde aclarar asimismo, que si bien en su momento dentro del marco normativo que rige este tipo de procedimientos fue separado del cargo, se encuentra actualmente cumpliendo funciones en la actividad para la que fue contratado”.
El procedimiento fue instrumentado atendiendo la gravedad de las denuncias presentadas por una usuaria ante la administración contra el funcionario, y dentro de las prerrogativas que la administración tiene como garantía para la misma y para el propio involucrado, a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades en un hecho de apariencia irregular.
Hasta que culmine dicho procedimiento sumario, la administración no tomará ninguna medida definitiva contra el funcionario. Pero sin abrir juicios de valor y como es su obligación, dado que las actuaciones aún no han finalizado, evitará situaciones de riesgo a usuarios de los servicios municipales y como medida de cautela también respecto al propio sumariado”.
Cabe agregar que Alvaro Pérez, aún se mantiene apostado en el hall del edificio municipal, donde cumple una huelga de hambre desde la mañana del pasado martes, reclamando por su situación.
Redactado: R.A.