Intendencia hará nuevo llamado para adquisición de luminarias
Interés General 10:15

Intendencia hará nuevo llamado para adquisición de luminarias

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Rafael Meilán, aseguró en FM Gente que la administración viene “a buen ritmo” en la ejecución de proyectos. En lo que va del período se concretaron US$ 11,5 millones y restan otros US$ 7 millones para este año, informó. En otro orden, adelantó que se anulará la licitación para adquirir luminarias ya que sólo calificaron las dos que presentaron los precios más altos. También detalló obras de inminente inicio en diferentes localidades.

El gabinete de Obras y Servicios de la Intendencia de Maldonado rindió cuentas de su gestión, este jueves por la noche, con un detalle de las obras e inversiones ejecutadas en estos dos primeros años de administración y un adelanto de lo que vendrá.

Las exposiciones estuvieron complementadas con fotografías de cada proyecto ejecutado “de acuerdo a los ejes estratégicos trazados por el gobierno”, dijo Rafael Meilán.

El director destacó que en este período de gobiernos se han ejecutado US$ 11.5 millones y restan otros US$ 7 millones para fin de año. “Venimos a buen ritmo”, aseguró. En cuanto a las obras que vendrán, anunció para fines de este mes el inicio de los trabajos en avenida Córdoba y el recapado de la senda Este de la Ruta 39.

Esa senda de la ruta que une Maldonado con San Carlos “está con una situación estructural muy comprometida y este recapado es absolutamente imprescindible para que pueda seguir funcionando”, sentenció el jerarca.

Cuatro kilómetros de pavimentación en la zona de Nueva Carrara y Kilómetro 110 (Pan de Azúcar) y la reparación de veredas en Piriápolis también integran el paquete de obras a iniciar próximamente, indicó Meilán.

TRABAS A LA PERIMETRAL

El director también señaló que está pendiente un tramo de la perimetral en la zona de Villa Delia, debido a demoras en la expropiación de tres padrones iniciada durante la administración del nacionalista Domingo Burgueño.

Tanto preocupa a la comuna este asunto, que el intendente Óscar de los Santos encomendó al abogado Rafael Barla –del equipo de Asuntos Legales- que siga personalmente el caso y realice todas las acciones tendientes a destrabar el asunto.

LICITACIÓN DE POCAS LUCES

Por otra parte, el jerarca informó que tres de las cinco empresas que se postularon al llamado para proveer luminarias a la Intendencia –destinadas a la renovación total de la red departamental- fueron eliminadas por errores formales en la presentación.

Como el costo de las luminarias ofrecidas por las firmas que calificaron duplicaba al de las eliminadas y eso “podría comprometer” la economía de futuros gobiernos, la administración resolvió realizar un nuevo llamado para que las postulantes eliminadas puedan subsanar los errores.

Meilán no descartó que esto obligue a realizar, una vez más, las pruebas de luminarias que se cumplieron semanas atrás en la avenida Roosevelt.

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