El Gabinete Productivo de la Intendencia de Maldonado y empresarios del departamento iniciaron conversaciones con vistas a instalar uno o más polos logísticos. Además, las autoridades comunicaron que a partir de diciembre de 2012, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, limitarán el ingreso de camiones de gran porte a algunas ciudades.
Gobernantes y empresarios se reunieron este miércoles y coincidieron en la necesidad de definir entre los diferentes modelos de parque logístico que existen y las diferentes opciones de gestión. Ambos aspectos quedaron planteados y en las próximas semanas se continuará discutiendo sobre la ubicación y cantidad.
El gobierno pidió a los empresarios que analicen el tema y unifiquen criterios, en tanto iniciará contactos “en los próximos días” con la Dirección Nacional de Planificación y Logística del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que trabaja en el "Plan Estratégico de Transporte, Logística e Infraestructura 2030".
Otro tema de conversación es el impacto de la carga y descarga de mercaderías en las ciudades, principalmente en Maldonado, donde crece la actividad comercial y el consumo, se deteriora la infraestructura y se agudiza el ya crítico problema del tránsito.
Finalmente, todos coincidieron en la necesidad de continuar las conversaciones, integrando a más empresarios e instituciones.
El secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry, habló de los dos proyectos este jueves en FM Gente.