Este miércoles la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado inspeccionó un transporte de alimentos que ingresaba al departamento carne vacuna fuera de temperatura reglamentaria.
El vehículo pretendía ingresar al departamento a comercializar carne. Se transportaba por ruta 9, a la altura de Gregorio Aznárez, cuando fue interceptado por la Intendencia de Maldonado.
El camión trasladaba mantas de asado con pulpón, informó la comuna, a temperaturas elevadas. La carne se encontraba entre 17 y 19 grados cuando deberían estar entre -1 y -7 grados.
También se constató lomo congelado al vacío con registros inferiores a -3 grados cuando requiere -18 grados.
Además los inspectores constataron burletes de puertas vencidos y falta de iluminación e higiene en el camión.
El total de lo retenido fue de 2.384 kilos.
HAMBURGUESAS Y PAPAS CONGELADAS FUERA DE REGLAMENTACIÓN
Este miércoles también se inspeccionó un camión que se trasladaba sobre ruta 10 y transportaba alimentos congelados sin el frío necesario.
Fueron analizadas hamburguesas y papas congeladas a -3 grados cuando la temperatura de conservación para ambos casos es de -18 grados.
Ante la sugerencia técnica se procedió a la retención de los productos para ser posteriormente destruidos, informó la comuna. Fueron 100 kilos de esta mercadería incautada.
Esto se suma a la confiscación del pasado lunes, que ya informó FM GENTE, de más de 1200 kilos de pollo que también estaban fuera de las condiciones reglamentarias.
Foto: IDM