La medida difundida este jueves advierte que no se puede estacionar ni detenerse en el tramo de la calle Rincón -entre Bergalli y 3 de Febrero- y el tramo de Dodera -entre Ledesma y Avenida Lavalleja-sobre la mano derecha de las referidas arterias de tránsito en el sentido de su circulación.
La medida es para todos los vehículos, a excepción del transporte colectivo de pasajeros y del transporte escolar en las respectivas paradas.
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia hará la señalización correspondiente con el fin de habilitar el estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda de los tramos mencionados, dejando un espacio suficiente al comienzo y al final de cada cuadra para el estacionamiento requerido de motocicletas y similares. Las medidas comenzarán a regir una vez que se realicen las intervenciones viales y señalizaciones que correspondan.
La Dirección General de Tránsito y Transporte fundamentó la decisión explicando que “estas arterias de tránsito en los tramos mencionados sirven de corredores importantes para el transporte colectivo de pasajeros. Por lo tanto, se requiere brindarles cierta prioridad a la circulación ágil y segura de las unidades”.
También señalan que se tuvo en cuenta que el estacionamiento sobre la mano derecha dificulta el aparcamiento de los ómnibus en forma correcta contra el cordón de la vereda y en las respectivas paradas, “lo cual obliga a los usuarios del transporte a descender sobre la calzada, con todos los riesgos que ello implica; al tiempo que las unidades mal aparcadas también imposibilitan una normal circulación del resto de los vehículos que por allí transitan”.
Foto: Intendencia de Maldonado