La deuda, generada en el período entre 2016 y 2021, supera los 12 millones de pesos.
La licitación para la instalación, reparación y explotación comercial del servicio de aerosillas con snak bar en el Cerro San Antonio de Piriápolis fue adjudicada en el año 2016 a la empresa José Luis Sosa.
Poco tiempo después, el concesionario firmó con la Intendencia un convenio de facilidades de pago y no cumplió con lo acordado.
El director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado dispuso el inicio de acciones judiciales contra el concesionario mencionado por la falta de pagos de diversos adeudos establecidos en la licitación correspondiente, informaron este martes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE.
La empresa se había comprometido a pagar 850 mil pesos de canon por año, algo que no cumplió, y su deuda con la administración alcanza los $12.082.059.
Las aerosillas del balneario no están operativas actualmente. En 2022 se abrió una convocatoria para la licitación de su adjudicación, pero esta quedó suspendida luego de que una de las empresas que pretendía participar de la misma interpuso un recurso legal.