El programa brinda una atención integral de horario extendido con alimentación y propuestas recreativas dirigidas a niños de cuatro a 12 años de edad. Los detalles sobre las inscripciones, actividades y funcionamiento de la edición 2018 serán presentados el martes 28 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando.
Este servicio funcionará en 21 escuelas del departamento y en el Club Ituzaingó, desde el 2 de enero y hasta el 20 de febrero, con la participación conjunta de la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
Se trata de una propuesta de verano que contará con la participación de docentes municipales de Cultura y Deportes; auxiliares docentes, de cocina y limpieza.
Por parte de la IDM también intervienen la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, y la Dirección de Políticas Inclusivas.
Para la implementación de este programa cada centro educativo debe presentar un proyecto vinculado a la cultura; el medio ambiente; la naturaleza; la música; el deporte o las artes plásticas para desarrollar durante el periodo mencionado.
En la edición 2016 se atendió a más de 2000 hijos de trabajadores. Los pequeños recibieron clases de música, danza, teatro, informática, deportes y expresión plástica mediante actividades educativas y recreativas. Significó un esfuerzo solidario de la actual Administración en materia económica y educativa.