El programa “Entrena tu Corazón” pretende estimular la práctica del deporte, ya que a nivel mundial el sedentarismo afecta al 67% de la población mayor de 45 años. El director general de Deportes, Gerardo Viñales, lo explicó en FM GEnte y adelantó, además, los planes de acondicionamiento de la piscina olímpica del Campus.
El director general de Deportes de la Intendencia, Gerardo Viñales, afirmó que las cifras de sedentarismo en Maldonado “son alarmantes” y explicó que, por ese motivo, diseñaron este programa que implica la construcción de nuevas ciclovías, gimnasios públicos estables y actividades no solamente para los deportistas.
El grado de sedentarismo “nos despertó la urgencia de aplicar otras políticas deportivas para quienes no suelen acercarse a los centros deportivos o no son afines al deporte”, indicó el jerarca.
Detalló que se crearán nuevas ciclovías y se acondicionarán las existentes en diversos puntos del departamento. Paralelamente, habrá “una gran movida con un presupuesto amplio para que dé frutos en el cambio de hábitos de la población y superar los altísimos índices de sedentarismo”.
PLANES PARA PISCINA DEL CAMPUS
En otro orden, Viñales informó que en este quinquenio piensan poner a punto la infraestructura de la piscina olímpica del Campus, en un plan de tareas anuales que se desarrollarán durante cada temporada estival.
Los trabajos de mantenimiento se realizarán de diciembre a marzo, cuando la actividad es casi nula en la piscina, para no perjudicar a los usuarios en el transcurso del año. El plan es “cerrarla todas las temporadas para acondicionarla durante el quinquenio y que quede piscina para dentro de diez años, solamente realizándole mantenimiento”.
Las actividades en la piscina se retomarán en abril próximo, luego de varias tareas de acondicionamiento ejecutadas en verano. “Se vació el agua después de años, se limpió el casco con productos especiales, se pinto, se cambió la cañería de las duchas, se limpiaron algunos filtros”, enumeró Viñales.