En la pasada jornada, el intendente Oscar De los Santos y el secretario general Gustavo Salaberry, se reunieron en Montevideo con el directorio de OSE. El temario giró en torno al proyecto de canje de tierras que está usufructuando el organismo en el departamento de Maldonado.
Durante la reunión mantenida ayer entre el directorio de OSE y las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado, se avanzó en gestiones iniciadas el año pasado para el traspaso de tierras que usufructúa el organismo, a la intendencia de Maldonado.
El objetivo “es tratar de regularizar las propiedades que OSE está usufructuando, pasarlas a propiedad del ente y que a su vez el ente nos pudiera entregar tierras que posee en el departamento de Maldonado, para agregarlas a la propiedad municipal”, explicó esta mañana a FM Gente el secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry.
En el mismo marco, está previsto un canje de tierras que ronda los U$S 8 millones, considerado prioritario por la comuna por el valor y la ubicación de las tierras, situadas entre José Ignacio y Punta Piedras del Chileno.
Salaberry adelantó que si bien el destino de las tierras que pasarían a matrimonio municipal no está definido, no se descarta que se integren a alguno de los fideicomisos previstos.
Se trata de unos 10 a 12 predios ubicados en todo el departamento, entre los que se destacan el ubicado en pleno centro de Maldonado donde está instalado el viejo tanque de OSE, y otro en Punta Piedras del Chileno, lindero a predios municipales.
También están incluidos otros predios que recientemente han sido ocupados por las obras de saneamiento para Maldonado y Punta del Este.
El secretario general aclaró que algunos de esos predios quedaron en poder de OSE luego que se retirara del departamento la empresa privada Uragua.
Desde esa época, muchos han sido utilizados con distintos fines, como pozos o plantas de bombeo.
Tras una pausa durante el mes de enero, las negociaciones proseguirán el 1º de febrero de manera de finalizar en el mes de marzo o a más tardar en abril.
R.A.