El director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz explicó este martes en la Primera Página de la Revista que la nueva licitación contempla los cambios demográficos de Maldonado y que el servicio cubrirá el 100% del departamento. La Intendencia pagará por año alrededor de 18 millones de dólares.
Cuando comenzó el proceso licitatorio tres empresas compraron el pliego y el 28 de marzo, cuando se procedió a la apertura, se presentaron dos empresas: Party S.A. (Qualix Ecotecno) y Consorcio Ambiental del Este.
La diferencia con la licitación anterior, además de la cantidad de años adjudicada – son 10 – es que la recolección de residuos llegará al 100 % del departamento, “va a llegar hasta las zonas rurales”, señaló Píriz.
También habrá cambio de equipamiento, “se está solicitando de arranque 5000 contenedores nuevos” y se dispondrán de 260 contenedores de reciclaje. Habrá contenedores para reciclar vidrio, algo que en este momento no hay en el departamento.
Además, “el sistema de lavado va a cambiar”, indicó, así como el sistema de diseminado “que es uno de los problemas que tenemos”.
Asimismo, aumentará la cantidad de camiones destinados a la recolección. Actualmente son 11, “pedimos 15 más 5 de contingencia”, señaló.
El servicio cambiará a mediados del 2024 y tendrá un costo de unos 61 millones de pesos al año.
Escuchá la entrevista completa a Jorge Píriz haciendo click en el enlace situado debajo.