Fuentes del gobierno departamental confirmaron a FM Gente que en el borrador del presupuesto para Punta del Este estaba prevista una partida de $ 31.000.000 para comprar La Azotea de Haedo.
Sin embargo, el proyecto se retiró en acuerdo con autoridades municipales.
Según las fuentes, durante la ronda de ajustes presupuestales, el alcalde Martín Laventure observó que había diversas obras que quedarían fuera del presupuesto y que eran de importancia para el balneario. Por este motivo, solicitó al intendente Óscar de los Santos que redireccionara los $ 31.000.000 destinados inicialmente a La Azotea. Y el jefe comunal accedió.
Hace un par de semanas la propiedad de la familia Haedo se puso a la venta a través de la inmobiliaria Mieres, por US$ 2.000.000.
Ahora, en medio de la polémica por el futuro de la casa y el acervo histórico que guarda su interior, la Comisión Departamental de Patrimonio está convocando a la población a sugerir sitios para declararlos de interés Histórico, Artístico y Cultural.
La convocatoria apunta a enriquecer el registro de lugares de interés en Maldonado, según indicó a FM Gente el encargado de Patrimonio en la Intendencia, Gabriel Di Leone. También explicó qué tipo de contribuciones pueden realizar los vecinos.
“Uno piensa mucho en el patrimonio construido, en casonas o sitios. A veces queda un mojón o un vestigio que forma parte de alguna propiedad que ha sido reformada y puede tener trascendencia desde el punta de vista histórico. También puede haber lugares donde se verificó algún hecho trascendente del pasado. Ese es el tipo de bienes al que hacemos referencia con este comunicado de la comisión”, indicó.
Agregó que las personas u organizaciones interesadas en recibir asesoramiento de la Comisión podrán solicitar un formulario de Declaración de Bien de Interés Cultural en la dirección de Cultura de la intendencia, de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.