Dos situaciones de vandalismo se constataron días atrás en Punta del Este y Solís. En el balneario esteño prendieron fuego La Glorieta de parada 16 y afectaron parte del suelo. En Solís rompieron las lingas y las cadenas de acero que sostienen la pasarela del puente colgante ubicado sobre el Arroyo Tarariras, en el balneario Las Flores.
El director general de Gestión Ambiental, interino Carlos Medina, informó que la Intendencia radicó la denuncia ante el Ministerio del Interior y Prefectura por lo sucedido en La Glorieta y que el Municipio de Solís hará lo mismo en su jurisdicción.
La comuna informó en su portal web que Medina “repudió lo sucedido” ya que se trata de espacios utilizados por toda la comunidad y “lamentó que ´unos pocos´ se dediquen a dañarlas”.
En La Glorieta, como informó FM GENTE en su momento, un equipo del Destacamento de Bomberos debió intervenir pasada la medianoche del martes 22 luego de que prendieran fuego la pasarela de madera. La zona permanece inhabilitada al público por motivos de seguridad.
Fotos: Intendencia de Maldonado