A esto se suman los locales que habitualmente realizan bailes los fines de semana, que elevarán a 30 el total de celebraciones de esta noche. El coordinador general de Higiene de la Intendencia, Carlos Báez, dijo a FM Gente que se encontraron algunos aspectos a corregir en las condiciones de higiene de las cocinas. Para ello se han dado instrucciones de emergencia para el tratamiento de alimentos.
A esta hora continúan las inspecciones de bomberos e inspectores municipales para revisar los aspectos vinculados a ruidos molestos, seguridad e higiene en los locales que pidieron autorización especial para esta noche. Los controles continuarán hasta la madrugada de la noche de los recuerdos, con dos inspectores que recorrerán los boliches, según indicó el coordinador general de Higiente, Carlos Báez, a FM Gente.
“Higiene controla los baños y la parte de elaboración o distribución de alimentos. Los bomberos evalúan las condiciones de seguridad para la aglomeración de gente. Y cuántas personas pueden ingresar por local”, explicó. Según dijo, “lo único que se ha encontrado como algo a corregir sería la parte de higiene de las cocinas”.
Las autoridades han explicado de emergencia la forma en que tienen que ser tratados los alimentos. Además, se ha instruido en las condiciones en que deben presentarse loas baños. “El tipo de higiene que tienen que tener para cuando se junta mucha gente. Sobre todo la parte de toallas, seca manos, jabones. Lo normal que se hace cuando se inspecciona un local para cualquier tipo de actividad que esté relacionada a lo que hoy se va a realizar”, indicó Báez.