El director general de Obras de la intendencia municipal de Maldonado, Rafael Meilán, repasó las tres principales obras que comenzarán en el departamento en este último tramo de la administración comunal, y adelantó que está prevista una inversión de U$S 24 millones.
Rafael Meilán, acotó que las obras en la Avenida Wilson Ferreira Aldunate (Maldonado) y el primer tramo de la Perimetral se llevarán buena parte del total de la inversión prevista, que es de U$S 24 millones, hasta el final del periodo de gobierno.
El jerarca aclaró que se trata de obras nuevas, como Wilson Ferreira Aldunate que se encuentra en plena construcción, y donde se invertirán unos U$S 5 millones.
En cuanto al primer tramo de la Perimetral que se inicia en la rotonda de Camino Lussich y la Ruta Interbalnearia, anunció que ya se iniciaron trabajos de mensura y topografía y que en menos de un mes se iniciará la etapa de remoción de tierras. Esta obra dijo Meilán que demandará una inversión de casi U$S 11 millones.
El resto de la inversión está reservada a obras de mejoramiento en distintos barrios del departamento; recientemente concluyeron trabajos viales en San Carlos mientras que en estos momentos se trabaja en la ciudad de Pan de Azúcar.
Fundamentalmente se trata de repavimentaciones, tratamientos asfálticos e implantación de carpeta asfáltica, y construcción de cordón cuneta.
En este caso se trata de una inversión total de aproximadamente U$S 8 millones.
Redactado: R.A.