Así lo informó a FM Gente el encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Antonio Azuaga. El jerarca señaló que es necesario “reformular” esta política ya que hubo, en algunos casos, malos resultados. En la actualidad se construyen más de 400 viviendas por este sistema.
“Lo estamos evaluando, porque hubo diferentes resultados. Algunos buenos y algunos malos, esto último en cuanto a que no se ha extendido en el tiempo y no ha tenido los resultados efectivos que se buscaban”, precisó Azuaga.
Detalló que en la actualidad hay al menos 400 viviendas por el sistema de ayuda mutua cuya construcción debe finalizarse. “Práctimente todas están concentradas en la Urbanización Este, donde hay diferentes grupos. Gente que proviene de El Placer, del asentamiento Kennedy, de sorteos porque se anotaron en las oficinas de la IDM”, agregó.
Azuaga adelantó que, a futuro, se articularán “diferentes soluciones al mismo tiempo”. Las dificultades para desarrollar este sistema de construcción de viviendas habían sido marcadas meses atrás por el ex intendente Gustavo Salaberry, sobre todo por la variedad de características de los beneficiarios y la actitud con la que desarrollan la propuesta.