Varias instituciones bancarias públicas y privadas anunciaron su intención de participar en el llamado lanzado por la Intendencia de Maldonado para acceder a una línea de crédito de hasta 20 millones de dólares en la presentación de ofertas que se concretará mañana miércoles.
El pliego del llamado a interesados establece que el municipio podrá optar por tomar una o varias líneas de créditos y que, como contrapartida, ofrecerá como garantía la cesión de la cobranza de los impuestos municipales del mes de enero próximo, que se concreta por intermedio de las diferentes tarjetas de crédito que operan en la plaza financiera.
El director de Hacienda de la IMM, Pedro González, señaló a Correo de Punta del Este que las obligaciones que contraiga el municipio en el año en curso se cancelarán en el primer trimestre del 2009 y así sucesivamente hasta que finalice la actual administración en los primeros seis meses del 2010.
El pliego del llamado establece que “la amortización de los vales suscritos en la o las líneas de crédito que se adjudiquen se realizará en forma total en el primer trimestre del año siguiente al del que los préstamos hayan sido tomados, o sea: los préstamos tomados en el año 2008 se cancelarán en el primer trimestre del 2009 y los tomados en el año 2009 se cancelarán en el primer trimestre del año 2010.
Los vencimientos de los vales se establecerán al 31 de marzo del año siguiente a su suscripción y se deberá poder cancelarlos en forma anticipada”.
En tanto, González dijo que “el municipio tiene un tope de endeudamiento de U$S 20.000.000 por lo que cada operación que se realice necesariamente deberá haberse amortizado la anterior.
El jerarca sostuvo que el préstamo será destinado a financiar el plan de inversiones por unos 70 millones de dólares previsto por la ampliación presupuestal actualmente a estudio de la Junta.