La Intendencia de Maldonado reglamentó el artículo 141 del Decreto Nº 3862/2011 de la Junta Departamental de Maldonado, que refiere a vehículos incautados u otros retirados de la vía pública por contravenir la condiciones técnicas de seguridad. Se establece que los mismos serán rematados sino no son reclamados y regularizada su situación en 40 días.-
Dada la existencia de numerosos vehículos que son incautados por los servicios inspectivos de la Intendencia de Maldonado, por no contar con elementos mínimos legales para circular en condiciones de seguridad, y los riesgos asociados a depósitos de los mismos, luego de un tiempo acotado, la Intendencia establecerá y considerará que si no ha sido reclamado o regularizada su situación, se le considerará como abandonado por su propietario.
Por tal motivo se resuelve que las personas deberán pagar los costos originados en los traslados necesarios para el efectivo retiro del vehículo de la vía pública y su posterior depósito, así como la eventual devolución; también del costo de depósito.
De no ser los vehículos reclamados por sus propietarios y regularizada su situación, de cualquier índole que ésta fuere en un plazo de 40 días,serán declarados abandonados por sus propietarios, en forma automática y sin más trámite a todos los efectos establecidos por la Ley 18791.
Llegada la instancia del remate público la intendencia se resarcirá de los gastos originados del precio obtenido por el mismo vehículo en la subasta.