El director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán dijo este mediodía a FM GENTE que paulatinamente se intentan reparar los daños provocados por el temporal del domingo.
Pidió paciencia a la comunidad porque hay momentos que la capacidad de respuesta del municipio, se ve superada.
El director de Obras de la intendencia, Rafael Meilán confirmó que hoy a la mañana comenzaron las tareas de recuperación de los daños provocados por el temporal del domingo.
Explicó que hubo una serie de percances y roturas, fundamentalmente en Piriápolis, Maldonado y áreas sub urbanas, a lo que se suman los destrozos en la caminería rural
“Estamos abriendo las rutas cortadas y también la caminería rural, los recorridos de los ómnibus, y en tercer lugar los casos puntuales de gente que tiene inundaciones o daños que le impiden el ingreso a las viviendas”, explicó
Esta mañana se iniciaron trabajos de recuperación en el camino a Lapataia, en Punta Negra (una alcantarilla resultó descalzada), en zona de José Ignacio y El Medellín, donde había cortes de caminos.
Meilán subrayó que antes que nada se está tratando de restablecer la circulación en todo el departamento, y que luego se irán tomando los casos menos graves en todo el departamento
“Le pedimos un poco a la población, de que más allá de los daños que haya sufrido, que tenga paciencia porque la capacidad de la intendencia no da para solucionar todo al mismo tiempo”, dijo Meilán.
Recordó además que hay costos muy importantes para asumir en estas tareas no previstas, como ocurrió durante los incendios que devastaron cientos de hectáreas en distintas zonas del departamento.
En este momento lo que hay que aplicar es mucha maquinaria, más que recursos humanos como ocurrió durante los incendios.
Redactado: R.A.